Home Noticias Economia & Banca Con presencia de Danilo Nestlé Dominicana inaugura línea de producción de US$10 MM
Economia & BancaNacionales

Con presencia de Danilo Nestlé Dominicana inaugura línea de producción de US$10 MM

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 4 julio, 2018, San Francisco de Macorís. – El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración de la nueva línea de producción láctea de envases flexibles de Nestlé Dominicana. La compañía realizó una inversión de 10 millones de dólares para las marcas Carnation, Nesquik, Impulso, entre otras.

Las instalaciones están ubicadas en este municipio, como parte de un plan de expansión del portafolio de sus productos.

Empleos y Visitas Sorpresa El presidente ejecutivo de la empresa, Alexandre Carreteiro enfatizó la confianza en el presente y futuro de República Dominicana, al tiempo de resaltar que cuentan con 830 empleos directos y 6 mil indirectos.

Asimismo, destacó una estrategia de valor compartido, en la que resaltó las Visitas Sorpresa que realiza Danilo Medina, así como la adquisición de harina de arroz, orégano y bija.

Fuerte crecimiento El CEO de Nestlé para la zona de las Américas, Laurent Freixe, destacó que República Dominicana cuenta con un fuerte crecimiento.

Consideró que con esta inversión permitirá un potencial mayor en estos mercados, así como en Cuba y Haití.

Moderna línea El proyecto cuenta con una moderna línea de procesos completamente automática para la elaboración de productos ultra-pasteurizados, con una capacidad de 12 mil envases por hora, bajo los más exigentes estándares de calidad e inocuidad alimentaria.

Precisó que la nueva línea de empaques flexibles, popularmente conocidos como UHT viene a fortalecer y a ampliar la gama de productos.

Inversión extranjera Mientras, el embajador de Suiza en República Dominicana, Urs Schnider, destacó los esfuerzos del Gobierno para agilizar los registros sanitarios, así como la seguridad jurídica para acelerar la inversión extranjera.

Personalidades asistentes En el acto estuvieron presentes los ministros de Industria y Comercio, Nelson Toca y de Trabajo, Winston Santos.

Asimismo, el gobernador de la provincia Duarte, Juan Lantigua; el senador Amílcar Romero y el alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz.

De igual modo, los asistentes especiales del Presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Miguel Mercedes y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

VIDEO: Leonel Fernández recibe funcionarios del Gobierno dominicano solicitando ayuda

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, y expresidente de...

Fuerza del Pueblo en SDO convoca dirigentes para definir por consenso su secretariado

SANTO DOMINGO OESTE.-Como parte del proceso de consolidación de su estructura orgánica...

Poder Ejecutivo planifica regularizar lotería y juegos azar

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 197-26, dispuso la reactivación...

Director DASAC se traslada a Montellano para ejecutar protocolo de emergencia

PUERTO PLATA. -El director general de la Dirección de Asistencia Social y...