Home Noticias Economia & Banca Preocupación por altos precios de productos alimenticios
Economia & BancaNacionalesNoticias

Preocupación por altos precios de productos alimenticios

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Comerciantes Detallistas considera que la única manera de garantizar precios justos a los productos de la canasta familiar es permitir que el comercio organizado importe sus productos agropecuarios contemplados en el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica.

Entre estos la entidad mencionó el arroz, ajo, leche, cebolla, carne, habichuelas y otros productos básicos de la canasta familiar.

“Todavía nosotros los importadores que hemos participado de los contingentes arancelarios a través de la oficina de tratados comerciales agrícolas (OTCA) desde el inicio del tratado hasta la fecha, no nos han explicado cómo es que nos van a permitir traer los productos que hasta ahora hemos traído importado bajo el régimen de contingentes arancelarios, autorizados por la comisión por vía de la oficina de tratados comerciales para el año 2025 y los años siguientes”, manifestó su presidente, Cecilio Familia.

Hizo un llamado al presidente Luis Abinader, al Ministro de Agricultura Limbert Cruz y Freddy Fernández, jefe del Gabinete del Ministro de Agricultura, a que tomen en cuenta la situación por la que están atravesando y solicitan una pronta solución.

Related Articles

Observatorio de Medios Digitales abre convocatoria para Premio Nacional de Periodismo Digital 2026

SANTO DOMINGO.-El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció este lunes que está...

BID dice pérdidas eléctricas limitan competitividad RD

Santo Domingo.-Las pérdidas en la distribución eléctrica, cercanas al 39 por ciento...

Gobierno de Abinader registra el más alto aumento deuda pública

  Santo Domingo.- El Gobierno del presidente dominicano, Luis Abinader, registra hoy...

DNCD incauta 555 paquetes cocaína en Baní

PERAVIA.– Las autoridades dominicanas incautaron 555 paquetes de presumiblemente cocaína durante un...