Diario Digital Dominicano, por Josefina Almomte, 4 de julio 2020, Santo Domingo DN.-Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE) saludó el hecho de que personalidades internacionales hayan venido a obsevar las elecciones dominicanas.

“En unas elecciones como éstas, en las que hay quienes tienen todas las intenciones de no reconocer sus resultados, no se le podía dejar la observación sólo a Participación Ciudadana, cuyos interlocutores están muy comprometidos con el PRM”, expresó Díaz al conversar con periodistas.

Indicó que al invitar a observadores internacionales de partidos amigos “lo que se ha querido es justamente que haya muchos ojos que puedan ver lo que sucede, de manera que los dominicanos podamos tener un proceso con testigos de lo que está pasando”.

Indicó que el PLD le preocupa que el candidato Luís Abinader no haya manifestado que aceptará los resultados de las elecciones si no le desfavorecen.

Manifestó que esa es la importancia de que los observadores internacionales sean árbitros de lo que pasará este domingo.

Díaz participó en un encuentro con los observadores internacionales, junto a Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD; y Juan Temístocles Montás, presidente.

Por otra parte, indicó que otro aporte importante de los observadores será la garantía del voto de los ciudadanos que permanezcan en las filas de los colegios terminado el plazo de las elecciones a las 5:00 de la tarde.

Reiteró que la Junta Central Electoral no puede suprimir el derecho de los dominicanos de votar, siempre que hayan llegado al colegio electoral antes de las 5:00 de la tarde.