Preocupa al mundo mutación coronavirus en Reino Unido: RD pide suspensión vuelos

0
89
London (United Kingdom), 21/12/2020.- A deserted Regent street in London, Britain, 21 December 2020. France has become the latest country to ban air and rail travel from the UK following news of the new variant Covid-19 that has spread rapidly across London and south-east England. Most of the countries in the EU have suspended flights to and from the UK in the light of this mutated coronavirus strain. (Francia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 21 diciembre 2020, Santo Domingo DN, Londres.-El primer ministro Boris Johnson reúne de emergencia a su gobierno este lunes después de que numerosos países cortasen toda conexión con el Reino Unido debido a una mututación del coronavirus que agrava el caos a diez días del Brexit.

Desde primera hora de la mañana, carteles en las autopistas del sur de Inglaterra alertaban a viajeros y transportistas del cierre de la frontera con Francia, que la noche anterior había decidido suspender todos los enlaces por tierra, mar y aire con el país durante 48 horas.

Una gran parte de los productos que importan los británicos llega desde Francia.
Supermercados y autoridades aseguraron que hay reservas para días pero se temía que los consumidores se lanzasen a hacer acopio de provisiones, víctimas del pánico, a cuatro días de unas fiestas navideñas que en lugares como Londres se vieron mutiladas por el surgimiento de esta nueva cepa del virus.

Aunque no parece más letal que las anteriores, esta variante es hasta un 70% más contagiosa, afirmó durante el fin de semana el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconociendo que su propagación está «fuera de control».

Por ese motivo, y contradiciendo todas sus promesas, el domingo el ejecutivo de Boris Johnson volvió a confinar repentinamente a los 9 millones de londinenses y a 7 millones de personas más en el sur del país, donde las familias no podrán ya reunirse en Navidad.

En otras zonas del Reino Unido, los cinco días previstos de relajación de restricciones se vieron reducidos a únicamente al 25.

El puerto británico de Dover, el principal en el Canal de la Mancha, por donde pasan diariamente unos 10.000 camiones, cerró el tráfico de salida «hasta nueva orden».

Destacando la necesidad de desbloquear la situación «cuanto antes», el ministro de Transportes, Grant Shapps, aseguró estar en estrecho contacto con su homólogo francés, Jean-Baptiste Djebbari.

Los franceses «nos han dicho que quieren que el tráfico de camiones se reanude lo antes posible», afirmó al canal Sky News, intentando tranquilizar a la opinión pública ante una situación que agravaba el caos provocado ya por la inminencia de un Brexit para que el aún se desconoce si habrá o no acuerdo.

CIERRE EN RD

Turismo y Salud RD piden suspensión de los vuelos desde el Reino Unido
Los gabinetes de Turismo y Salud pidieron a la Junta de Aviación Civil que ordene la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido como medida de prevención ante la situación epidemiológica que registra ese país.

“El Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, como medida de prevención, ha solicitado a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país”, twitteó Salud Pública.

Este domingo varios países de la Unión Europea prohibieron viajes provenientes del Reino Unido y otros consideraban hacerlo para evitar que una nueva cepa de coronavirus que arrasa en el sur de Inglaterra se propague en el continente.

Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Bulgaria, así como Israel , Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita, anunciaron restricciones a viajes del Reino Unido, horas antes de que el primer ministro Boris Johnson anunciara que las compras y reuniones por la Navidad en el sur de Inglaterra deben cancelarse por la rápida propagación de infecciones adjudicadas a la nueva variante del coronavirus.