Premios Arte y Cultura Fradique Lizardo celebran la excelencia

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Por Riken Lara, San Cristóbal, 26 de noviembre- Una noche deslumbrante y repleta de magia artística tuvo lugar en la Escuela de Bellas Artes de San Cristóbal Pablo Claudio (antiguo Liceo Musical) durante la esperada gala de los Premios Fradique Lizardo. Este evento fue un homenaje a lo mejor del talento local, destacando la excelencia en todas las ramas del arte y la cultura.

La velada, que contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito artístico y cultural, se convirtió en una auténtica fiesta para los sentidos. Desde la danza folklórica hasta la música, la literatura y la pintura, cada expresión cultural se exhibió en un desfile esplendoroso de talento y creatividad.

El Gran Premio Fradique Lizardo, el máximo reconocimiento de la noche, fue otorgado a Ramón Puello Báez, distinguido comentarista de televisión cuya trayectoria ha dejado una huella importante en la escena cultural dominicana.

Entre los destacados galardonados se encontraron figuras brillantes que representan la riqueza cultural de la región, tales como Eulalia Frías (Vicky), Luis Cimarrón Arias, Watson Báez, Claudia Figuereo Peguero, José Rodríguez Blanc, Miguel Antonio Martínez, Julia Evelin Puello, Leny De Los Santos, Eugenio Galán y Rosa Mireya Nina.

Importantes talentos artísticos de diversas disciplinas como Dionisio Blanco, Señor KR, Riken Lara, Rosa América Faxas, Marcial Báez, Fernando Pérez, Simeon Familia, Sonia Perozo, Denny Madé, entre otros, cautivaron a la audiencia con su arte, mostrando la diversidad y profundidad del panorama cultural local.

La noche estuvo marcada por el reconocimiento a la pasión, dedicación y contribución de cada uno de los artistas e intelectuales que han enriquecido el panorama cultural de la provincia.

Este evento contó con el respaldo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica – Egehid, el ayuntamiento de San Cristóbal, Instituto Politécnico Loyola, Antony Galán, Casa de Cultura Blanca Kais Barinas, Clínica San Cristóbal, Gabriel de Rosario y Asociados, Rosalba Pérez, Cyntia Gonzáles, Natyobi Sabor a Mí, Tomás Isabel y Digna Tejeda Academia de Danza.

Los Premios Fradique Lizardo una vez más han demostrado ser una plataforma que celebra la diversidad, el talento y la riqueza cultural de San Cristóbal, elevando el arte y dejando una huella en la historia cultural de República Dominicana.

La gala de los Premios Fradique Lizardo, una idea de Julio César Pereyra Montás, el ideólogo contó en esta versión 26 “fue mucho más que un evento; Fue una celebración de la excelencia artística y un homenaje a aquellos que han dejado su huella en nuestra historia cultural local” dijo la creativa Rosy Torres quien estuvo a cargo de producción del evento.

 


Compartir

Contenido relacionado