PRD se reserva 810 candidaturas incluyendo presidencia y vice

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 12 octubre 2019, Santo Domingo DN.-La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió de manera unánime reservarse la escogencia del candidato a la presidencia y a la vicepresidencia de la República.

En una reunión, encabezada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, tambien quedó reservada la forma y el cronograma de elección de las demás candidaturas en los distintos niveles, en todo el territorio nacional.

De igual manera, el alto organismo perredeista aprobó la reserva de 6 senadurías, 91 diputaciones territoriales, 33 alcaldías, 436 regidurías, 44 direcciones municipales, y 167 posiciones de vocales. Estas decisiones fueron tomadas bajo el amparo de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos vigente.

Asimismo, fueron reservados los 5 diputados nacionales, 7 candidaturas a diputados de Ultramar y las 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y sus respectivos suplentes.

También se estableció que el próximo 26 de octubre la comisión política se reunirá para elegirlos mediante el voto soberano de sus miembros.

Mientras que, para elegir los regidores, los vocales y los directores de Distrito municipales, se realizarán el 27 de octubre convenciones en cada uno de los 158 municipios del país, con el acompañamiento técnico de la Junta Central Electoral, y mediante un padrón local de dirigentes previamente definido.

A su vez, para elegir los demás diputados y senadores que representarán al partido blanco en las próximas elecciones, se escogerán mediante la modalidad de encuestas, para lo cual se utilizará una firma reconocida por la JCE.

El presidente del PRD, Miguel Vargas en su exposición central llamó a redoblar los esfuerzos y el trabajo político y convocó ese mismo organismo para el próximo 26 de octubre.

Resoluciones
Las resoluciones fueron presentadas y motivadas por la secretaria Nacional de Asuntos Electorales, Janet Camilo, quien también preside la comisión Nacional Electoral de esa organización política.

La Comisión Política del partido blanco acogió una propuesta sometida por Luis Ernesto camilo que otorga un voto de confianza al presidente de la organización Miguel Vargas, en lo relativo a la concertación de alianzas entre el PRD y otras organizaciones políticas. Miguel Vargas, informó que el PRD está exclusivamente enfocado en la selección de los precandidatos para los comicios del 2020, por lo que no puede opinar en la crisis del PLD.

Vargas, informó que la Comisión Política del partido se enfoca en estos momentos en los temas de agenda nacional electoral y la presentación de la reservas de candidaturas y alianzas.

Mientras que la Secretaria Nacional Electoral, Janet Camilo, aprovechó para resaltar el salto de avance que la República Dominicana ha dado, con la automatización del voto. Dijo que con el trabajo que ha realizado la JCE, se fortalecen los partidos.

Contenido relacionado