Posponen reunión del Comité Político del PLD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 1 junio 2019, Santo Dominigo, D.N. El secretario General Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, confirmó que fue aplazada para nueva fecha la Reunión del Comité Político.

El presidente de la organización, Leonel Fernández, está en España para participar en el Feria del Libro de Madrid y donde presentará su obra “Ideas en Conflicto”. En tanto, el presidente Danilo Medina viajó a El Salvador para asistir a la toma de posesión del gobernante electo de esa nación, Nayib Bukele.

Pared Pérez ha dicho que el tema de agenda del PLD para una próxima reunión es el relativo a las reservas de las candidaturas, mientras que ha circulado una propuesta del sector del Leonel Fernández al del Danilo Medina que implicaría las reserervas de todos los legisladores del PLD

Según un comunicado del PLD, la Comisión Nacional Electoral, que tiene en su agenda el tema de las reservas de candidaturas, trabaja en un levantamiento para hacer una propuesta al Comité Político para cumplir en el tiempo indicado con ese mandato de la Ley Electoral, también ha sido colocado en el organigrama de actividades de dicha comisión. La ley de partidos establece un tope de hasta 20% del total de las candidaturas que pueden ser reservadas por la dirigencia de los partidos políticos.

Contenido relacionado