Política, Democracia, y la poca capacidad de discernir de los actores más humildes del sistema

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Rafael Fernández, 2 de abril 2020, Santo Domingo DN.-municipio de la Vega, 02 de marzo 2020.- La Política es una Ciencia, la cual ocupa las mentes más progresistas de las sociedades avanzadas y subdesarrolladas del mundo.

En nuestros pais, muchos son los que entienden el significado correcto de esta palabra, aunque algunos mozalbetes se hagan un juicio distinto de esta palabra.

Un gran segmento de la población con interés, y con la capacidad de concebir ideas para plasmarlas en una cuartilla.

Pues, estamos en el gran deber de orientar a quienes no tienen el conocimiento correcto de tan preclara palabra, llamada Política.

Existen diferentes régimen políticos, el de nuestro país, es decir el de la República Dominicana, es el «Democratico», sin embargo, una gran cantidad de individuos que quizás por su poca ilustración de este termino, no dominan la política y mucho menos la «Democracia».

La «Democracia», nos permite expresarnos con respeto a los demás, nos permite denunciar los acontecimientos que surgen en nuestro entorno de bien o mal para la población.

Algunos individuos que llevan la paranoia a flor de piel, sicorigidos por antonomasia, estos llevan la política como medio único y exclusivo para enriquecerse, y no entienden que los demás tienen el derecho de opinar de los políticos, de los partidos, además de las acciones que llevan los dirigentes politicos, es notorio ver a algunos ofreciendo boches, palos, golpes y demás amanezas fuera de control.

Señores, ser cauto, sensato, honorable, les permite a los ciudadanos llevar una vida correcta y sin problemas, nadie que sea sustentado por una base de cristal, un techo de cristal, no puede lanzar piedra, porque al devolverle una sera reducido a escombro de inmediato.

Algunos personeros de partidos políticos del sistema tradicional dominicano, muestran sus bravuconerias, groserías, cascarrabia, y hasta sus incongruencias y falta de tacto.

Contenido relacionado