Home Noticias Nacionales Poder Ejecutivo crea dos nuevos parques industriales
NacionalesNoticias

Poder Ejecutivo crea dos nuevos parques industriales

Diario Digital Dominicano, SAN CRISTOBAL.- El Poder Ejecutivo dio a conocer este lunes los decretos 204-23 y 205-23, que crean dos parques industriales en San Cristóbal y La Romana para el desarrollo económico de esas provincias.

Mediante el decreto 204-23, el presidente Luis Abinader dispuso la creación del parque de Zona Franca Industrial del Caribe Zofraica en San Cristóbal, mientras que el decreto 205-23 crea el Parque Industrial Zona Franca Flor del Este en Villa Hermosa, La Romana.

Ambos decretos contienen que, una vez aprobadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, se beneficiarán de los incentivos y exenciones contenidas en las leyes, decretos y reglamentos vigentes y de aquellos que pudiesen decretarse en el futuro.

También especifican que actuará en nombre y representación del Estado el ministro de Industria, Comercio y Mipymes que establecerá las condiciones bajo las cuales se desarrollará, operará y regulará las relaciones y manejo de estos parques industriales de zona franca de exportación.

Related Articles

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...

RD no permitirá bandas haitianas a 20 km de la frontera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró  que la frntera dominicana...