PN presenta aplicación para denuncias virtuales y unidad táctica de vigilancia con drones

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 18 de agosto 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-
La Policía Nacional presentó en esta capital, en acto encabezado por el presidente dominicano Luis Abinader, una nueva unidad táctica de vigilancia a través de drones y la aplicación para denuncias virtuales.

Al intervenir en la actividad, el mandatario manifestó que estas acciones forman parte de la «reforma y modernización de la Policía», lo cual catalogó como un compromiso.

«La reforma de la Policía Nacional es también un clamor del pueblo que se merece contar con un cuerpo policial profesionalizado, cercana al ciudadano, el cual vele en todo momento por el bienestar general de los dominicanos en su conjunto y respete por encima de todo», agregó.

Por su parte, el detective y presidente de la Asociación Americana de Desarrollo Policial, Emmanuel Jiménez, explicó que los drones serán usados cuando los cuerpos castrenses tengan operativos.

Es decir, expresó, volarán para hacer una orientación previa del panorama con que se encontrarán los agentes y tienen la capacidad de dar instrucciones a la multitud y de esa forma la policía no llega a tener contacto con la ciudadanía «cuerpo a cuerpo».

Fueron anunciados 18 drones con unos 42 pilotos entrenados y todos tienen una capacidad de alto y medio alcance, es decir, podrán recorrer los de mayores prestaciones hasta cinco kilómetros y llegarán a una altura de 152 metros, mientras que los de mediano alcance una distancia de dos a tres con una altura de aproximadamente 122.

En cuanto a la aplicación mostrada este jueves junto a un portal web para denuncias virtuales, se informó que estará accesible desde cualquier navegador y contará con un módulo de rastreo para conocer el estatus de sus denuncias y adicionalmente la digitalización de la Certificación de Pérdida de Documento con la posibilidad de realizar el pago en línea.}

 


Compartir

Contenido relacionado