Home Noticias Nacionales PN hiere dos haitianos indocumentados que intentaban entrar a RD
NacionalesNoticias

PN hiere dos haitianos indocumentados que intentaban entrar a RD

Santo Domingo.- Dos migrantes haitianos resultaron heridos de bala por miembros del Ejército de República Dominicana cuando intentaban ingresar junto a otros indocumentados a territorio dominicano en la frontera con Dajabón (noroeste), informó este domingo ese organismo en un comunicado.

El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy cuando una patrulla militar que vigilaba cercana a la franja fronteriza detuvo a 13 migrantes haitianos indocumentados, los cuales, en compañía de otros de sus conciudadanos, cruzaron irregularmente al lado dominicano.

Durante el incidente, los soldados ordenaron a los haitianos detenerse, sin embargo, estos no cumplieron la orden de alto, y lanzaron piedras y otros objetos a los militares, que repelieron la acción con varios disparos de advertencia para detener la agresión, resultandos impactados con heridos por armas de fuego dos de los indocumentados.

En medio de la oscuridad en la zona, parte de los haitianos en condición migratoria irregular escaparon, mientras que otros resultaron con heridas, que se presume fueron causadas entre ellos mismos, dijo el Ejército.

En cuanto a los heridos, fueron atendidos por personal médico del hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, donde fueron trasladados después del suceso.

Los extranjeros indocumentados detenidos fueron trasladados hacia la sede del Décimo Batallón de Infantería del ERD, para los fines legales procedentes.

República Dominicana ejecuta un programa de deportación de haitianos indocumentados que residen en el país.

El presidente del país, Luis Abinader, encabeza un diálogo con tres exgobernantes dominicanos para afrontar las consecuencias para el país que causa la grave crisis que sacude a Haití.

Ambos países comparten una frontera de poco menos de 400 kilómetros y miles de haitianos trabajan en áreas como la construcción, la agricultura y la hostelería en República Dominicana.

Muchos, además, se ganan el sustento vendiendo todo tipo de artículos en las calles de las principales ciudades del país.

Related Articles

VIDEO: Leonel Fernández recibe funcionarios del Gobierno dominicano solicitando ayuda

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, y expresidente de...

Fuerza del Pueblo en SDO convoca dirigentes para definir por consenso su secretariado

SANTO DOMINGO OESTE.-Como parte del proceso de consolidación de su estructura orgánica...

Poder Ejecutivo planifica regularizar lotería y juegos azar

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 197-26, dispuso la reactivación...

Director DASAC se traslada a Montellano para ejecutar protocolo de emergencia

PUERTO PLATA. -El director general de la Dirección de Asistencia Social y...