PN desmantela banda de atracadores

0
49

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 7 de noviembre 2019, Barahona.-La Policía Nacional informó el desmantelamiento de una supuesta banda de atracadores, el apresamiento en un allanamiento a una vivienda a tres de sus integrantes que eran buscados mediante orden judicial por la comisión de varios atracos, robos en casa habitada y despojo de prendas, a los que le fueron ocupadas una pistola, una escopeta, entre otras cosas, producto de sus acciones vandálicas.

En un informe de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía identifica a los supuestos atracadores como Luis Eduardo Cristo Moreta, alias Monchy, Nelson Moreta Ferreras, alias Bimbìn y Elián Antonio Fèliz, alias Leonel, residentes en el distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia.

Explica que estos junto a unos tales Jacinto, Adrián y Balilo, prófugos, el 20 del pasado mes de octubre, despojaron en un balneario del referido distrito municipal al señor Antonio Matos Batista, de la pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros, con un cargador.

También la policía le atribuye a la banda el supuesto despojo de una escopeta, marca Maverick al nacional canadiense, Franktz Ewald, residente en el mismo lugar, así como la suma de 5000 mil gourdes haitianos, una libreta de una cooperativa, una computadora, cinco memorias y un pasaporte de la misma nacionalidad del extranjero

«Las dos armas de fuego fueron recuperadas en la casa allanada por los agentes policiales, los cuales estuvieron acompañados por un representante del Ministerio Público», dijo la uniformada.

Los detenidos junto a lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia, mientras que se activa la persecución de los prófugos para su localización y captura.