PN apresa a sicarios acusados de matar control de parada de autobús

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 16 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional informó este lunes que apresó a dos personas que alegadamente ultimaron por encargo al encargado del control de la parada de autobús de la calle 30 de Marzo de Santiago, donde también le quitaron la vida a otra persona que se encontraba en el lugar, en un hecho ocurrido el pasado viernes.

La institución dijo que otras tres personas fueron detenidas para fines de investigación, mientras que busca activamente otras dos, entre ellos el autor intelectual del hecho homicida.

Víctor Toribio Toribio, alias (La Panca), de 32 años y Luis Rafael Díaz Ramos, apodado (Rafita), de 27, fueron apresados mediante órdenes judiciales por la muerte de Alberto Minaya Toribio, de 54 años y Ramón Antonio Tejada de la Cruz, de 66.

El apresamiento se produjo tras varios allanamientos en residencias donde ocuparon las vestimentas que llevaban puestas al momento de cometer el crimen, los cascos protectores, con los que se cubrieron los rostros para no ser identificados y la suma de 41,000.00 pesos.

La captura de los dos individuos se produjo como resultado de una labor de inteligencia donde la Policía en conjunto con el Ministerio Público realizó varios allanamientos en residencias donde ocuparon las vestimentas que llevaban puestas al momento de cometer el crimen, los cascos protectores, con los que se cubrieron los rostros para no ser identificados y la suma de 41,000.00 pesos.

En el proceso de investigación del caso las autoridades pudieron determinar que “La Panca y Rafita” fueron contratados por una persona sólo identificada como Jaime y/o El Negro, prófugo, quien les pagó 300 mil pesos por quitarle la vida a Minaya Toribio, quien era el encargado del control de la parada de autobús ubicada en la calle 30 de Marzo, esquina Salvador Cucurullo de Santiago.

Además de Jaime y/o El Negro la policía activa la localización de otra persona identificada como Marluis Rubén Sosa Gómez, quien era el intermediario para contratar a los victimarios y entregar el dinero por el acuerdo.

También a un tal Alexander el Cojo quien es señalado como la persona que facilitó la motocicleta en la cual se transportaron los dos homicidas.

La institución resaltó que tras profundizar las pesquisas determinó que el hecho se debió a un conflicto entre los miembros del sindicato al cual pertenecía el hoy occiso Minaya Toribio.

Dijo que otras tres personas son investigadas y cuyos nombres no fueron dados a conocer hasta tanto no concluya el proceso de investigación

La Policía llamó a Marluis Sosa Gómez, Jaime El Negro y Alexander el Cojo, para que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para ser puesto a disposición de la justicia.

 

 

Contenido relacionado