PN apresa hombre que dio a beber a su hermana un jugo con veneno  

0
142

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 12 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional detuvo en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a un hombre quien hace dos semanas dio a beber a una hermana enferma un jugo que contenía herbicida, el cual le causó la muerte.

Juan Francisco Cabral del Rosario (a) Juancito, de 54 años, fue detenido mediante la orden de arresto número 530-EMES-2018-018397, por la muerte de su hermana Juana Francisca Cabral del Rosario, de 64.

La mujer falleció el 29 de septiembre pasado en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a donde fue llevada luego que ingiriera la bebida que le preparó su hermano.

Este explicó a las autoridades que su hermana padecía de diabetes desde hacía varios años y que durante una crisis de salud, él le preparó el jugo de pepino, limón y alquitira para aliviarla.

Cabral del Rosario fue detenido luego que el Instituto Nacional de Patología Forense certificara que el líquido que le dio a beber a su hermana contenía herbicida, lo cual causó su muerte.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Policía Nacional apresa hombre que amenazó de muerte a otro durante velatorio

La Policía Nacional apresó en el municipio de Arenoso, en la provincia Duarte, a un hombre que, portando un machete, amenazó con matar a un hombre mientras se realizaba el velatorio de la esposa de éste último.

El detenido es José Lino del Orbe Duarte (a) Tres Fieras, de 66 años, residente en el barrio Villa Lodo, en el municipio de Arenoso.

Del Orbe Duarte amenazó con matar al señor Víctor Alexis Acosta del Orbe, de 45 años, cuya esposa era velada en la residencia de la pareja en el barrio Los Estudiantes de ese municipio.

El informe preliminar indica que Víctorse encontraba en el velatorio de su esposa, cuando de pronto se presentó Joséportando la referida arma blanca con los fines de matarlo, culpándolo de la muerte de la mujer, quien era pariente suya.

En esas circunstancias se originó un incidente durante el cual José fue impedido de lograr su objetivo por la intervención de varias personas presentes en el lugar, razón por la cual resultó con una herida en su antebrazo derecho.

Del Orbe Duarte será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.