PLD pide subsidio a la producción nacional para abaratar precio de los alimentos

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo.-El secretario de Industria, Comercio y Mipyme del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jhovanny Leyba, insistió en que desde el Gobierno se subsidie la producción local, para abaratar el precio de los alimentos.

Leyba agregó que el crédito bancario al sector industrial no es asequible, por lo que se hace necesario un subsidio focalizado a través del comercio organizado dirigido a los alimentos de primera necesidad de forma que lleguen a precios accesibles a los hogares dominicanos.

Entiende que la producción nacional debe ser la niña bonita del Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque, además, crea riquezas.

Advirtió que disponer de importaciones desde un escritorio, como estaría ocurriendo desde el ministerio de Agricultura, solo crea fortuna a un grupito reducido de empresarios del sector comercio.

“El ministro de Agricultura, Limbert Cruz, esta festinando las importaciones y eso es una puñalada directa a la producción local. El país que no produce alimentos está condenado a pasar trabajo para alimentarse”, señaló Leyba.

Manifestó que cuando el PLD abandonó el poder, en suelo de la República Dominicana se producía el 85% de los alimentos que consume en el país, “todo gracias a las visitas sorpresas implementadas por Danilo Medina, las que han querido desacreditar”.

El dirigente político calificó como un año de desaciertos e improvisaciones, los primeros 365 días de Gobierno de Luis Abinader y el PRM, “sentidas en carne viva por la alimentación, el bolsillo y el sector comercial del país, este último sin capital para reponer inventarios”.

Afirmó que los comerciantes especuladores, propios de economías abiertas como la dominicana, están haciendo su agosto, por la falta de regulación desde el Gobierno. “La población elige sus autoridades para que serva de ente regulador, para que busquen alternativas”.

Leyba fue entrevistado en el programa “De Fuente Confiable” que producen y conducen los periodistas César Castillo y Fabián Suero, cada sábado desde las 7:00 de la noche, para MiTV, canal 64 de Claro y una red de cables con cobertura nacional.

Pidió que sigan confiando en el PLD

Pidió a los dominicanos que sigan confiando en el PLD, a su juicio un partido con logros que exhibir y que mantuvo la estabilidad económica, logro que alegadamente se siente en los bolsillos de la gente.

“Nosotros estamos recomponiendo este partido, acérquense al PLD y entre todos sigamos construyendo un gran país”, enfatizó el secretario de Industria, Comercio y Mipyme de la organización morada.

Contenido relacionado