Home Noticias Nacionales PLD pide al Gobierno respetar el derecho de empleados públicos
NacionalesNoticias

PLD pide al Gobierno respetar el derecho de empleados públicos

Santo Domingo, DN,.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó al Gobierno que reconozca los derechos adquiridos por cientos de empleados del sector público de la República Dominicana.

En una declaración escrita firmada por su secretario de asuntos jurídicos, José Dantes Díaz, la entidad opositora denuncia que desde hace siete meses el actual gobierno que encabeza Luis Abinader ha venido efectuando «de manera atropellante» un proceso de desvinculación de empleados de las instituciones del Estado.

“Si bien es cierto que este Gobierno tiene la potestad para desvincular a los empleados, no menos cierto es que tiene que cumplir con el reconocimiento de los derechos adquiridos por éstos”, señala.

Explica que los directores de instituciones gubernamentales no pueden argumentar que no cuentan con los fondos suficientes para pagar las prestaciones de los desvinculados.

La Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, en su declaración, hace una serie de recomendaciones a los miembros y dirigentes de este partido que hay sido afectados por las cancelaciones, sobre la forma en que pueden reclamar el cumplimiento de los derechos adquiridos.

Related Articles

Omar Fernández rechaza enseñar creole en las escuelas

SANTO DOMINGO.– El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, rechazó la propuesta...

Abinader anuncia inversión de RD$10,700 MM y monoriel en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El monorriel de Santiago comenzará su etapa de...

Solicitan prisión a integrantes red criminal que dormía a víctimas para robarle

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de...

Pro Consumidor interviene en conflicto entre Anadegas y proveedores de verifones

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los...