PLD fijo para el diez de agosto su Congreso Electoral

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 27 julio 2019, Santo Domingo, D.N. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó para el 10 de agosto su congreso elector en el que el Comité Central escogerá los precandidatos presidenciales que participarán en las primarias del 6 octubre.

Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD , explicó que se convino en que en vez del 17 de agosto como estaba previsto, se adelantó debido a que no daría tiempo para entregar la lista de participantes a la Junta Central Electoral (JCE) que debe producirse el 22 de ese mes.

Informó que la Comisión Nacional Electoral realizará por otra parte una preprimaria el domingo 4 de agosto en Santo Domingo Norte, Este, Oeste, así como en San Pedro de Macorís, donde el número de aspirantes a regidores ha desbordado los parámetros establecidos por la JCE.

Señaló que no han podido concluir la lista final que presentarán al tribunal de elecciones debido a que son más de 5 mil los aspirantes a directores de juntas de distritos, regidores, vocales, alcaldes, diputados, senadores y a la Presidencia de la República.

“Lo que pasa es que si se mantenía el congreso del Comité Central para el 17 de agosto, eran solo cinco días antes del 22 de agosto, la fecha límite establecida por la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas para presentar la lista de los precandidatos que terciarán en las primarias del 6 de octubre”, explicó Cadet.

“Recuerden que hay que hacer conteos y cotejos, el tiempo era muy corto y los aspirantes inscritos en nuestro partido superan el límite de lo establecido por los reglamentos de aplicación de la Ley de Partidos que dio a la conocer la Junta”, indicó.

Contenido relacionado