PLD dice transfuguismo debería ser incluido en la nueva reforma

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 5 de septiembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su respaldo a la propuesta de que las leyes de Partidos y del Régimen Electoral sean reformadas y que la figura del “transfuguismo” sea incluida en el diálogo.

Al encabezar una asamblea en la circunscripción 6 de la provincia Santo Domingo, el secretario general del PLD, Charlie Marioti, escuchó quejas de dirigentes en el sentido de que han sido premiados miembros que cerraron filas en otros partidos y recibidos como si nada en el partido morado.

“Lo primero que dijimos en la apertura del Diálogo es que el PLD apoya la modificación de la Ley de Partidos, la Ley de Régimen Electoral y el Código Electoral sugerido, siempre y cuando se le pusiera especial atención al transfuguismo”, explicó.

La asamblea

Marioti habló sobre la entrega al trabajo y la fortaleza que exhibe el PLD, independiente de los tropiezos y escollos encontrados en el camino

Temas como la inseguridad, alto costo de la vida, «desaciertos e improvisaciones» del Gobierno se expusieron en el encuentro.

La mesa directiva de la asamblea estuvo integrada por Cristina Lizardo, presidenta de la provincia Santo Domingo; Radhamés Segura, enlace del Comité Político; el exalcalde René Polanco y Luis Santana, vicepresidente del PLD, entre otros.


Compartir

Contenido relacionado