PLD dice RD tiene poco que celebrar y mucho que lamentar; Leonel critica gestión de Abinader

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 16 de agosto 2022, COTUI, República Dominicana.- El secretario general del Partido de ña Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que este Día de la Restauración los dominicanos tienen muy pocos elementos para celebrar pero sí sí muchos para lamentar.

El dirigente habló a comunicadores de la provincia Sánchez Ramírez al ser entrevistado en Villa La Mata, tras finalizar un encuentro de la «Secretaría General Itinerante» celebrado por el PLD en ese municipio.

Los periodistas le preguntaron sobre las expectativas del anunciado discurso del presidente Luis Abinader al cumplir dos años de su mandato. “Muy poco que celebrar y mucho que lamentar” , respondió en forma repetida.

Un partido movilizado y actividades que no paran

Mariotti dijo, de otro lado, que en el PLD hay un gran activismo, en el que los seis aspirantes a la candidatura presidencial se desplazan por todo el país realizando actividades, se mantienen los encuentros de la Secretaria General Itinerante, continúan las juramentaciones de comités intermedios y la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana ha continuado su calendario de encuentros, reuniones y trabajos internos.

Expresó que este partido se mantiene en competencia con el actual gubernamental Partido Revolucionario Moderno, estando este último unas veces con cuatro o cinco puntos arriba y en otras el PLD encabezando las encuestas con más de un 38 por ciento de la preferencia.

Dijo que esos resultados se manifiestan en “encuestas de verdad”, que maneja el Gobierno y a las que el Partido de la Liberación Dominicana ha tenido acceso

Sobre la Consulta que organiza el Partido de la Liberación Dominicana para el 16 de octubre en la que determinará cuál de las y los seis aspirantes a la candidatura presidencial gozan de mayor nivel de aceptación, dijo que los trabajos organizativos avanzan.

Leonel critica la gestión de dos años del presidente Luis Abinader
CONSTANZA, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández hizo aquí fuertes críticas a la gestión del actual presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señalando que en dos años no ha construido una sola obra y se ha limitado a crear la falsa ilusión de que en todos lados está haciendo realizaciones.

“Estamos llegando al 16 de agosto, se cumplirán dos años de gobierno de la actual gestión, donde quiera que van (las actuales autoridades) crean la ilusión de la construcción de obras”, dijo Fernández, quien fue presidente en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y ahora es de nuevo candidato del Partido Fuerza del Pueblo (FP), el cual preside.

Alegó que la primera promesa de esta gestión fue la construcción de una carretera que iría de Puerto Plata a Santiago. «Han pasado dos años y ya no se habla de la carretera», indicó.

Refirió que «llevaron al actor de cine Vin Diesel a Puerto Plata a anunciar la construcción de un estudio de cine, en Puerto Plata, y ahí no han puesto un block”.

“El presidente actual va a las provincias a anunciar la construcción de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y no ha iniciado la primera, a diferencia de nosotros que hicimos las extensiones de Santiago, Higuey, Mao, Bonao, San Juan, Nagua y la gran remodelación de la sede en la capital en beneficio de los más de 400 mil estudiantes pobres que a la Universidad del pueblo, ellos dicen, nosotros hacemos”, expresó.

Fernández censuró que en Santo Domingo hayan sido sustituidos los autobuses de la OMSA por los de empresas privadas, encareciendo -según dijo- el costo del pasaje.

En este municipio de Constanza Fernández sostuvo un encuentro con empresarios agrícolas y juramentó nuevos integrantes a la FP, entre ellos la subdirectora del distrito municipal de Sabina, Yokaldi Peralta; los regidores Emilio Corcino y Crecencio Felix Félix (Niño Culata), este último desertor del Partido Revolucionario Moderno.

También María Suero Abreu, presidenta de un comité intermedio del PLD; John Peña Díaz, Adrián R. Fabián, Alfredo Tejada, Carlos Abel Díaz, Carlos Tiburcio, Wellin Jesús Plasencia, todos del PRM así como José Rafael Victoriano, Paola Díaz, Vargas, Daniela de la Cruz, Altagracia Adames Mota y Rosa Nanci Rosa Luna, del PLD


Compartir

Contenido relacionado