Home Noticias Nacionales PLD reprocha baja inversión, dice Gobierno PRM ha abandonado pueblos fronterizos
NacionalesNoticias

PLD reprocha baja inversión, dice Gobierno PRM ha abandonado pueblos fronterizos

INDEPENDENCIA.- La vicepresidenta del Partido de la Liberación Dominicana, Zoraima Cuello, acusó al Gobierno del PRM de haber condenado a la pobreza y la exclusión a los pueblos fronterizos.

Indicó que de manera irresponsable el sector oficial ha abandonado los programas de asistencia social y proyectos de desarrollo agroforestal impulsados durante el gobierno del presidente Danilo Medina, los cuales -según dijo-  garantizaban empleo, ingresos y dignidad a miles de familias de Independencia y Bahoruco.

“Este Gobierno desmontó políticas públicas que funcionaban y dejó a la frontera abandonada, sin apoyo, sin inversión y sin sensibilidad social. Postrer Río es hoy el reflejo del fracaso del PRM y de su desprecio por los más pobres”, afirmó Cuello al encabezar una asamblea en la provincia.

Remigio Santana, presidente provincial,  y Manolín Echenique, secretario general del PLD en la provincia, llamaron a la militancia salir a las calles, organizarse y asumir los problemas sociales del pueblo como una causa propia.

PLD reprocha la baja inversión

El Partido de la Liberación Dominicana denunció que el Gobierno del PRM ha convertido la inversión pública en una política de anuncios, improvisación y baja ejecución, con graves consecuencias para el desarrollo nacional.

La organización dijo que para el año 2025, el Gobierno presupuestó RD$207,751 millones para gasto de capital, lo que representaba apenas un 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

La denuncia fue hecha por la Secretaría de Obras Públicas del PLD.

El órgano de trabajo peledeísta sostiene que este nivel de inversión resulta claramente insuficiente para atender las necesidades acumuladas de infraestructura, agua, transporte, salud y educación, y evidencia que la inversión pública no ha sido una prioridad real para esta administración.

Afirma que la situación es incluso más alarmante cuando se analiza la ejecución debido a que al cierre del año, el propio Gobierno reconoce que solo ejecutó RD$194,768 millones, equivalentes a un 2.4 % del PIB, dejando RD$12,983 millones sin ejecutar.

Aclara que no se trata de falta de recursos, sino de ineficiencia, incapacidad de gestión y ausencia de planificación, señalando que miles de millones de pesos quedaron inmovilizados mientras en el país reclaman obras urgentes y servicios básicos de calidad.

Related Articles

Gobierno sube precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció aumentos en los precios de cinco combustibles,...

Arrestan alcalde de Lawrence, Brian DePeña por lavado y fraude

MASSACHUSETTS, Estados Unidos. – El alcalde de Lawrence, Massachusetts, Brian A. DePeña,...

ADP convoca protestas, exigen pago de incentivos y retroactivos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó concentraciones simultáneas en...

Abinader inaugura liceo en San Juan y entrega RD$85 millones a microempresarios

SAN JUAN DE LA MAGUANA.– El presidente Luis Abinader entregó RD$85 millones...