PLD denuncia trama del PRM para desacreditar comicios: Pide Abinader aclare su “relación” con ligados a narcotráfico

0
95

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 1 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este miércoles un supuesto plan del Partido de la Revolucionario Moderno (PRM) para desacreditar las elecciones del próximo domingo.

“De acuerdo con informaciones dignas de todo crédito que el Partido Revolucionario Moderno, con la combinación de Participación Ciudadana, Coalición Democrática y algunos periodistas a fines planean la difusión de videos falsos el día de los comicios. Estos videos tienen como único objetivo crear una falsa trama de fraude”, declaró Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD.

Explicó que la trama consistiría en “incluir a un grupo de simpatizantes del PRM para que alrededor de las 11 de la mañana efectúe un simulacro de compras masivas de cédulas en colegios electorales fingiendo ser miembros del PLD”, lo que sería difundido por periodistas perremeístas.

“Este montaje tiene como objetivo único inculpar al PLD y generar una falsa percepción de fraude, como ya han tratado de hacerlo en ocasiones anteriores la oposición”, indicó.

Agregó que luego del simulacro, los dirigentes del PRM llamarían a los observadores internacionales para denunciar e incriminar al PLD.

Dijo que la supuesta trama forma parte de la estrategia del PRM de difundir falsas encuestas y la posterior exigencia del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, para que los resultados electorales se ajusten a esas encuestas.

Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 30 de junio 2020, Santo Domingo DN.-

PLD pide Abinader y PRM aclaren su “relación” con ligados a narcotráfico

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su preocupación por lo que considera es “cada vez más evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

La entidad emite estos criterios en un documento Firmado por su delegado político, José Ramón Fadul, quien también es ministro de Interior y Policía. Fue entregado en la JCE por José Dantés Díaz, representante del candidato presidencial, Gonzalo Castillo ante el organismo de comicios.

Entre otras cosas exige que, en aras de la transparencia que debe ejercer toda persona que aspira a dirigir los destinos del país, el candidato presidencial del PRM aclare a la sociedad “sus vínculos personales y políticos con el señor Miguel López y los miembros de su familia que han ostentado u ostentan candidaturas municipales y congresuales cedidas por el PRM”.

Tras resaltar que es notorio el vínculo de personas ligadas al narcotráfico con el PRM, dice que Miguel López es señalado por las autoridades como cabecilla de una red internacional de lavado de activos, su esposa es candidata a diputada por el PRM en la provincia La Vega y su hijo regidor de ese municipio, electo recientemente en la boleta electoral perremeísta.

Exigen Abinader responda “interrogantes”

A su juicio “se hace imperativo que el Candidato Presidencial del PRM responda una serie de interrogantes como ¿qué relación personal y política tiene con Miguel López padre e hijo así como con la señora Rosa Amalia Pilarte López, candidata a diputada en La Vega por el PRM?, ¿Cuántos recursos aportó a la campaña presidencial del PRM, la familia López Pilarte, y bajo qué modalidad los aportó, en efectivo, transferencias bancarias, en especie o de qué otro tipo?”

También “¿la señora Rosa Pilarte López participó en una elección interna para ganar su candidatura a diputada o le fue cedida por el PRM a cambio de alguna contribución económica?, ¿Están incluidos en el informe de gastos de la campaña presidencial del PRM, presentado a la Junta Central Electoral, los aportes realizados en dinero o en especie por parte del señor Miguel López?,

Alega el PLD que la experiencia en otros países de nuestra región muestra cuán dañino ha sido la penetración del narcotráfico y el crimen organizado en las actividades políticas, a que “los capos de la droga usan a los partidos políticos para encubrir sus actividades ilícitas y luego obtener impunidad cuando llegan al poder”.