Plan de Asistencia Social entrega enseres del hogar y raciones alimenticias a familias afectadas por incendio

0
949

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 30 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, encabezó la entrega de enseres del hogar y raciones alimenticias a 10 familias afectadas por un incendio ocurrido en el sector Guachupita, del Distrito Nacional, el pasado mes de febrero.

Guaba, indicó que luego de la intervención del INVI en la reconstrucción de las viviendas, el compromiso del PASP era cumplirles con los ajuares del hogar.

«Entregamos estufas, abanicos, mosquiteros, camarotes, juego de vajillas, box spring, juegos de sábanas, cilindros de gas, y raciones de alimentos crudos, entre otros artículos básicos.» Indico la Titular del Plan Social.

Durante la entrega, Pedro Mejía, presidente de la Junta de Vecinos “La Unión”, agradeció en nombre de los beneficiarios, a la directora del Plan Social y al presidente Danilo Medina, el equipamiento completo de sus casas.
Los beneficiados con la intervención del PASP fueron Soranyi Carvajal, John López, Daisy Tejeda, Pablo Mejía, Mery Suazo, Rosanna Ramírez, Jesús Rosario, Julissa Ramírez, Carolina Ramírez y Pedro Mejía Herrera.

Según narraron los beneficiarios, el incendio se produjo a causa de un corto circuito en el sistema de energía eléctrica que provocó el incendio en una de las viviendas y la propagación de las llamas destruyó las demás casas.