PLAN 2020 con Onofre Rojas presenta dialogo sobre Vivienda

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Yoselin Terrero, 29 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-Con la participación de decenas estudiantes, profesionales, empresarios, académicos e intelectuales de Santo Domingo y representantes del Plan 2020, fue presentado el dialogo: Hablemos de Vivienda, con el fin de consolidar estrategias efectivas que permitan configurar soluciones obre el tema de la vivienda en la República Dominicana.

El acto inicia la secuencia de diálogos sobre liderazgo y cohesión social denominado Jueves del Plan 2020, que se realizará cada jueves sobre temas delineados en el proyecto de candidatura presidencial del Dr. Onofre Rojas.

El evento fue realizado el 28 de marzo, en el Salón Principal del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

La República Dominicana, cuenta con un gran déficit de viviendas, tanto de personas que habitan en zonas vulnerables, como de personas que no poseen donde vivir.

Según las estadísticas este déficit es alrededor de 1 millón trescientas mil viviendas. Queremos superar que no solo el que la gente tengan viviendas dignas, sino también el entorno, que tengan asegurados los servicios básicos, los servicios sociales, los servicios de salud pública.

La re significación, de los gobiernos locales en este tema. La vivienda como un pilar esencial del modelo desarrollo, la educación, el transporte colectivo, son parte de la agenda de desarrollo planteada por el PTD. ¨ Vamos a Construir el Plan 2020, presentando nuestras propuestas en todos los rincones del territorio nacional y serán ampliadas con las opiniones de los ciudadanos¨ Dijo Rojas en su intervención.

El expositor principal fue el arquitecto Elmer González, Secretario General de la UDEFAL, ideólogo del concepto sobre Geografía Cooperativa en la Hispaniola, quien estableció el diálogo abierto e interactivo sobre una visión holística del derecho humano a la vivienda, estadísticas, oportunidades y propuestas sobre el hábitat.

El espacio de dialogo fue moderado por el Dr. Onofre Rojas, precandidato presidencial del PTD.

En el formato de los Jueves del Plan 2020, los participantes integran sus opiniones a las estrategias e ideas de proyectos de desarrollo de la Nación, así como la vinculación y sinergias para propugnar iniciativas creativas y sostenibles en pro del desarrollo humano, económico, ambiental y cultural de la diversas zonas y territorios de la República Dominicana.

Contenido relacionado