Home Noticias Judiciales PGR reclamo ante justicia de Brasil cobro deuda de US$124 MM que Odebrecht tiene pendiente con RD
JudicialesNacionalesNoticias

PGR reclamo ante justicia de Brasil cobro deuda de US$124 MM que Odebrecht tiene pendiente con RD

SANTO DOMINGO.– La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que luego de que Odebrecht se acogió a un proceso de recuperación judicial en Brasil para reestructurar sus deudas, esta institución interpuso un reclamo formal en esa jurisdicción para asegurar el cobro de los 124 millones de dólares que la constructora tiene pendiente con República Dominicana por el restante de la sanción de 184 millones de dólares por sobornos que le fue impuesta por un tribunal local en el año 2017.

La institución del sistema de justicia recordó a través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, que la empresa Odebrecht tiene el compromiso de pagar en un plazo de ocho años la totalidad de los 184 millones de dólares que les fueron impuestos como sanción por los sobornos que admitió haber pagado en el país para obtener contratos de obras públicas, siendo esta suma el tope del monto de la multa que establece la Ley No. 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión a aplicar a las personas morales que incurran en soborno.

La PGR destaca en la información que la multinacional Odebrecht reconoció la deuda que tiene con la República Dominicana en dicho proceso de recuperación judicial.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Tribunal dictará sentencia contra generales acusados de corrupción

Santo Domingo, – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará el...

Gobierno entrega enseres del hogar en Pantoja y Palmarejo

Pantoja, Los Alcarrizos. -El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de...

PRM propone Proyecto de ley para pagar obras sin contrato formal

Santo Domingo.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados aprobaron...

DNCD incauta 151 paquetes de cocaína

Santo Domingo.- Las autoridades interceptaron una lancha con un alijo de 151...