Pfizer y BioNtech completan primera fase de su vacuna contra el Covid-19

0
58

Diario Digital Dominicano, 30 de abril 2020, Santo Domingo DN.-Pzifer y BioNtech dan un paso más en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19. Las dos compañías han completado el suministro de la primera dosis de la potencial vacuna BNT162 en un grupo de doce pacientes de Alemania.

Es el primer ensayo de este tipo en el país, y próximamente replicarán el estudio en Estados Unidos, según explican en un comunicado.

Las dos empresas esperan alcanzar una muestra de 200 personas sanas entre las edades de 18 a 55 años, con “el objetivo de determinar la dosis óptima para estudios posteriores, así como para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna”.

“El estudio también evaluará los efectos de la vacunación repetida después de una inyección principal”, añaden.

Una vez concluya esta fase del estudio, Pzifer y BioNtech empezarán a testar la potencial vacuna en sujetos con un mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19. En todo este proceso, BioNtech es quien se está encargando del suministro clínico de la potencial vacuna.

Las compañías estiman que se podrían suministrar millones de dosis a finales de 2020 “si finaliza con éxito el programa de desarrollo y logra la aprobación por parte de las autoridades reguladoras”, aseguraban el pasado 13 de abril. En 2021, ya podría haber en el mercado cientos de millones de dosis.