Pescadores demandan limpieza y desarrabalización del Río Isabela y el Mar Caribe

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 31 enero, 2018, Santo Domingo DN.-El Consejo de Pescadores de los Ríos Isabela-Mar Caribe y el Consejo de Desarrollo Comunitario de La Zurza, demandaron de Medio Ambiente, Obras Públicas y Autoridad Portuaria cumplir con su promesa de contratar brigadas de pescadores para la limpieza del río, donar equipos y el saneamiento y desarrabalización de la avenida que bordea el río, entre otros compromisos.

Eladio Modesto Paulino, presidente de los pescadores, dijo que se han quedado esperando el cumplimiento de las promesas de las entidades que beneficiaría a unos 65 pescadores.

Sostuvo que existe un programa de reforestación de la ribera del río Isabela con mangles colorado, que no se ha cumplido.

Paulino manifestó que tiene sometido un proyecto de préstamos de 11 millones de pesos a través de Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

De su lado, Francisco Reyes, dirigente del Consejo de Desarrollo Comunitario de La Zurza, dijo que la Autoridad Portuaria Dominicana les prometió la colocación de una barcaza para el retiro de la basura del río, mientras que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a limpiar la avenida perimetral que bordea el río y que está abandonada.

Contenido relacionado