Periodista César Medina murió en paz interna y en armonía con Dios: Sus restos serán velados este viernes

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 20 septiembre 2018, Santo Domingo DN.-Falleció este jueves el periodista y viceministro de Política Exterior Bilateral, César Medina, informó a través de su cuenta de Twitter el también comunicador Luis Mejía Oviedo. Al momento de su muerte tenía 70 años de edad.

“Con profundo pesar comunicó el fallecimiento hoy jueves a las 11:06 am de nuestro amigo Cesar Medina Abreu. Paz a su alma. La Familia avisará los detalles de su velatorio”, publicó Mejía.

El deceso del comunicador se produjo tras meses de una batalla contra el cáncer de hígado. En octubre del año 2017 el mismo comunicador informó mediante un comunicado fue diagnosticado con un tumor canceroso localizado en el hígado, que le afectaba la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.

César Medina ejerció el periodismos durante casi 50 años, fue editor fundador del periódico matutino Hoy; también fundó el periódico vespertino Ultima Hora; fue reportero del periódico Listín Diario; director de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura.

Como diplomático, fue embajador Argentina, Chile, España y actualmente en Panamá.

A través de un comunicado, los hijos del comunicador agradecieron a todos aquellos que elevaron oraciones por su salud y a quienes estuvieron atentos a su evolución.

Restos de César Medina serán velados a partir de este viernes
Los restos del viceministro de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), César Medina, serán expuestos a partir de mañana, viernes en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

Medina, quien también ejerció como periodista por varias décadas, falleció este jueves como consecuencia de un cáncer que le hizo metástasis.

Su cuerpo será expuesto a partir de las 11:00 de la mañana del viernes y sepultado el sábado, a las 3:00 de la tarde, en el cementerio Puerta del Cielo.

Oriundo de San Cristóbal, Medina nació el 31 de enero de 1948. Además de viceministro, se desempeñó como embajador en España, Panamá y Chile.

Periodista de larga data, laboró en los diarios Última Hora, Hoy , Listín Diario y en diversos programa de televisión.

Todavía en abril de este año 2018 escribía su columna “Fuera de Cámara” en el Listín Diario.

Su familia informó en un comunicado que Medina falleció “en su casa, en paz interna y en armonía con Dios, rodeado del cariño de sus hijos, nietos, amigos y mucha gente que le quiso sinceramente”.

El canciller Miguel Vargas lamenta muerte de César Medina
El canciller Miguel Vargas lamentó la muerte del viceministro de Política Exterior Bilateral, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), César Medina.

“Ha muerto un hombre extraordinario, que puso toda su energía al servicio de las mejores causas del país”, expresó el canciller Vargas, de acuerdo con una nota de prensa .

Medina falleció este jueves, a los 70 años, debido a quebrantos de salud. “César no solo era mi colaborador en la Cancillería, fue mi amigo querido, entrañable”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Vargas extendió sus condolencias a los hijos del vicecanciller extinto: Oscar, Taina, Cesarina, César, José Carlos, Cemyr y Marycielo. “Mis oraciones están con ellos en este trágico momento, pues han perdido a un gran padre y mentor”, puntualizó el canciller.

El vicecanciller Medina nació el 31 de enero de 1948. Conjuntamente con la diplomacia, ejerció el periodismo desde 1968 hasta el presente. Al momento de su muerte era columnista del periódico Listín Diario y productor propietario del matutino de televisión Hoy Mismo.

En el campo diplomático, además de vicecanciller, se desempeñó como embajador de República Dominicana en España, Chile y Panamá.

En dos ocasiones fue condecorado por el Estado dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Además, recibió la Orden al mérito del General O’Higgins, impuesta por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Asimismo, fue declarado “Ciudadano Distinguido” por el Senado de la República Dominicana; y en tres ocasiones recibió el título de “Hijo distinguido y meritorio” de la provincia San Cristóbal.

Contenido relacionado