Peralta niega que el gobierno haya pagado 1, 400 millones de pesos a Joao Santana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramón Abreu, 17 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, desmintió la denuncia hecha por varios diputados del Partido Revolucionario Moderno de que esa dependencia del Poder Ejecutivo emitió pagos por 1,400 millones de pesos a las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura, involucrados en el caso Odebrecht, y explicó que dichos desembolsos fueron de 480 millones de pesos.

Así respondió a la denuncia hecha la semana pasada por la legisladora Faride Raful en el sentido de que le pagaron a Joao Santana y su esposa 1400 millones de pesos por concepto de contratos para hacerle publicidad al gobierno.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, envió una carta a la Cámara de Diputados, que fue leída en la sesión de hoy.

En la misiva, firmada por Peralta y Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación de la Presidencia, se desmiente a Raful y se afirma que tergiversó los datos

En junio pasado, los publicistas João Santana y Mônica Moura fueron absueltos por el juez Sergio Moro, en Brasil, de los crímenes de corrupción, pero fueron condenados por 19 actos de lavado de dinero.

Según publica el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, la condena es de cinco años de reclusión, pero cumplirán cuatro años y seis meses en razón de su colaboración con la justicia.

El matrimonio fue condenado a un régimen cerrado, inicialmente, por 160 días, descontando seis meses que ya cumplió en 2016. Después, serán cuatro años de prisión domiciliaria, con uso de un dispositivo electrónico.

Contenido relacionado