Home Noticias Judiciales Vicealmirante Félix Alburquerque involucrado en estructura de militares corruptos
JudicialesNacionalesNoticiasPoliciales

Vicealmirante Félix Alburquerque involucrado en estructura de militares corruptos

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 27 de abril 2021, Santo Domingo DN, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República involucró al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la supuesta coalición de funcionarios corruptos que encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina.

La pesquisa, denominada “Operación Coral”, señala como uno de los centros de la investigación la Asociación Campesina Madre Tierra, que sin estar inscrita como suplidora del Estado dominicano, recibía pagos de varias instituciones públicas por compra de huevos.

La investigación de los fiscales ha revelado que en los sistemas de la Dirección Nacional de Control de Drogas “no existen registros de pagos a la Asociación Campesina Madre Tierra, lo que evidencia de forma clara la coalición de funcionarios entre Cáceres Silvestre y el vicealmirante Alburquerque Comprés para desfalcar al Estado dominicano mediante el desvío de fondos Públicos, a la cuenta de la empresa disfrazada de asociación, la Asociación Campesina Madre Tierra, que como ya hemos señalado, es propiedad de los Imputados Adán Benoni Cáceres Silvestre y Rafael Núñez de Aza”.

La Procuraduría establece que el modo de operación consistía en hacer depósitos en efectivo, que en muchos de los casos “eran realizados por el señor Lizss Félix de León Díaz, quien fungía como encargado del departamento de compra de la DNCD, no dejando rastros en los registros del departamento financiero de la referida institución”.

 

Related Articles

El Burén de Oro reconocerá el valor de la gastronomía dominicana

Santo Domingo. – La gastronomía dominicana tendrá el próximo 29 de septiembre...

Notas Judiciales correspondientes al 11 de septiembre 2026

Veinte años de prisión para hombre que violó a una adolescente en...

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera discusión el...

Fondos de AFP serán entregados a empresarios de la construcción

SANTO DOMINGO, R.D.- Los fondos de pensiones están impulsando el desarrollo de...