PEPCA interrogará a Margarita Melenciano miembro de la Cámara de Cuentas

0
32

Santo Domingo DN, Republica Dominicana.-Otra funcionaria de la Cámara de Cuentas ha sido citada a interrogatorio por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), como parte de las investigaciones que realiza sobre supuestos manejos irregulares.

Se trata de Margarita Melenciano Corporán, quien es miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, abogada y contable que ha ocupado distintas posiciones en entidades oficiales.

La citación es para el próximo martes a la 1:00 de la tarde.

El Ministerio Público declaró a mediados de diciembre último que tiene «informaciones sobre manejos irregulares» de miembros de la Cámara de Cuentas que buscan «impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.

La instancia señaló en un documento que la Pepca había remitido reiteradas comunicaciones en las que solicita información a la Cámara de Cuentas, pero los miembros de este organismo fiscalizador habían respondido con evasivas e incurrido en manejos irregulares para impedir el suministro de los informes requeridos para las indagatorias.

«Esta actitud de quienes integran la entidad superior externa de control fiscal de los recursos públicos se constituye en obstrucción a la justicia y los convierte en objeto de investigación», agregó.

También el Presidente de la República hizo acusación similar

En octubre pasado, el presidente Luis Abinader acusó a los miembros de la Cámara de Cuentas de responder a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de ser parte de su «blindaje», razón por la cual conminó a sus integrantes a renunciar.

Funcionarios interrogados

Ya el PEPCA ha interrogado en dos oportunidades al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y al secretario, Carlos Noé Tejada Díaz.

Melenciano habría recibido amenazas

Sobre Margarita Melenciano Corporán medios de prensa han señalado que ella y familiares cercados habrían sido amenazados. No han especificado por quién ni con cuales propósitos.