Patronato Nacional de Ciegos abre consultorios médicos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 4 de agosto 2019, Santo Domingo DN.-El Patronato Nacional de Ciegos, Inc. dejó Inaugurado dos consultorios con la finalidad de ampliar sus consultas oftalmológicas y de medicina general y de ofrecer asistencia en cuestión de atención primaria.

Al acto asistieron miembros de la junta directiva, colaboradores, donantes, médicos y representantes de laboratorios de productos oftalmológicos.

La presidenta de la entidad. Alexandra Ventura de Gómez, dijo que estos nuevos consultorios abiertos en Santo Domingo y Santiago son parte de un trabajo en equipo que ha venido desarrollando la membresía, y en los mismos serán atendidos cientos de pacientes que cada día visitan el Patronato buscando mejorar su salud visual.

Destacó Ventura de Gómez que las consultas oftalmológicas son atendidas por nueve médicos de diferentes especialidades, tales como: catarata, córnea, glaucoma, baja visión, retina, y oftalmología pediátrica.

 Horarios

 Los horarios de consultas en Santo Domingo son de Lunes a Viernes de 8:00am a 12:30pm y Lunes y Martes de 1:00pm a 4:30 pm.

En Santiago de los Caballeros Lunes, Martes y Jueves de 8:00am 12:30 pm y  en Barahona el último viernes de cada mes, de 9:00am a 2:00pm.

 El costo de las consultas para no afiliados a seguros médicos es de RD$400.00 y los afiliados a las ARS de SeNaSa, Humano y Banco Central, reciben atenciones  gratuita.

El Patronato

Es una institución sin fines de lucro, con 55 años de servicio a favor de  las personas ciegas y con enfermedades visuales del país, contribuyendo a la integración de esta población, al cuidado de la salud ocular y la reducción de la pérdida de la visión.

 El Patronato cuenta con tres consultorios oftalmológicos ubicados en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y Barahona,

Contenido relacionado