Partido Revolucionario Moderno apoya una auditoría manual a los resultados en Primarias Silmutáneas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez,9 octubre 2019, Santo Domingo,D.N. El pedido de una auditoría manual a los resultados al voto electrónico utilizado en las primarias por parte de los leonelistas encontró el respaldo del Partido Revolucionario Moderno, que afirmó que para llevar tranquilidad al proceso la Junta Central Electoral debe acceder a dicha solicitud.

Sin embargo, el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, aclaró que para esa institución las primarias en donde se eligieron los candidatos que irán en la boleta del año 2020 fueron exitosas y que el sistema funcionó bien.

Expresó que si una de las partes participantes en el pasado proceso requiere una auditoría o el conteo manual de los votos debe hacerse, para llevar tranquilidad y seguridad.

“Nosotros entendemos que si hay una de las partes que pide el conteo manual de los votos eso debe haccerse para tranquilidad y seguridad de toda la democracia dominicana”, señaló.

Jorge Mera entiende que se debe hacer una auditoria internacional de todo el proceso, sobre todo al voto automatizado, para despejar cualquier tipo de dudas.

Dijo que al PRM le consta que la JCE ha estado llamando a un licitación internacional y que deberá hacerse inmediatamente.

Al referirse al Código Fuente y al software del voto automatizado, dijo que sus técnicos revisaron el sistema y estaba bien.

De su lado, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, pidió que se cuenten manualmente los votos y se audite todo el proceso, incluyendo los equipos utilizados en las primarias. Dijo que ese sistema no se ha aprobado para las elecciones generales, sino solo para las primarias.

Contenido relacionado