Paralizan docencia por tres días en provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Hondo Valle

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 11 de septiembre, 2018, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) suspendió este martes la docencia en la mayoría de los centros educativos de las provincias Duarte y Hermanas Mirabalen reclamo de varias reivindicaciones al Ministerio de Educación.

Willian Hernández declaró que a pesar de un montaje que hizo Educación con algunos empleados que hablaron en nombre de las sociedades de padres y amigos de la escuela, el paro inició en todos los distritos escolares de las dos citadas provincias.

“Reiteramos que el paro es por 72 horas, ya que las autoridades de Educación en vez de invitarnos a dialogar para buscar solución a los problemas, lo que hicieron fue obligar a varios empleados para que

dieran una rueda de prensa a nombre de las sociedades de padres y amigos rechazando el movimiento”, expresó Hernández.

Dijo que el gremio reclama la reposición del director de la escuela de los Chiringos, en Villa Riva, profesor Máximo Mercedes, y del maestro Hanoi Gutiérrez Paniagua, de Salcedo, así como la terminación de varios planteles y el pago de completivos salariales.

Desde que se inició el año lectivo 2018-2019, la ADP ha estado realizando paralizaciones en diferentes centros educativos del país.

Hondo Valle  paraliza docencia en las escuelas
El representante de la Asociación Dominicana de Profesores en Hondo Valle, Elías Piña, Wilkin de Oleo Montero, dijo que en ese municipio 17 de los 26 centros educativos tienen dos días sin impartir docencia en rechazo a una decisión del Ministerio de Educación de enviar profesores desde San Juan que ya han aprobado el concurso de oposición a impartir clases.

“Los centros educativos han sido cerrados con candados por los comunitarios que se sienten afectados por descabellada medida”, asegura De Oleo Montero.

Los profesores de Hondo Valle demandan del ministro de Educación, Andrés Navarro, que contrate, como dicen se ha hecho en otras ocasiones, maestros graduados de la carrera que no han concursado o no han podido pasar los exámenes de oposición.

También en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, la ADP inició este martes un paro de 72 horas en demanda de la reposición de maestros en sus puestos de dirección de escuelas.

Contenido relacionado