Para noviembre del 2019 el país estará libre de analfabetismo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 25 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo anunció hoy la ruta a seguir para la declaración de la República Dominicana libre de analfabetismo en noviembre del 2019.

En la actualidad la tasa de analfabetismo ronda el 6.8% y para lograr la meta de menos de 5% de analfabetismo, restan por alfabetizar unas 80 mil personas.

Para el logro de la meta se han seleccionado los 30 municipios, los cuales cuentan con un mayor peso sobre la reducción de la tasa nacional de analfabetismo por su volumen de población.

Entre estos municipios se encuentran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Azua, Puerto Plata, El Seibo y Yaguate, entre otros.

Se ha establecido que en estas demarcaciones se implementarán estrategias para poder cumplir con la meta de un país libre de analfabetismo. De igual manera seguirán los trabajos de Quisqueya Aprende Contigo en todo el territorio nacional.

Se dio a conocer el plan de trabajo que se llevará cabo con facilitadores, animadores y coordinadores para impactar directamente los territorios seleccionados.

Recientemente la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) coordinaron integrar, en las labores de búsqueda activa y alfabetización a unos 32 mil estudiantes de educación como parte de los últimos esfuerzos del Gobierno para la erradicación del analfabetismo.

Contenido relacionado