Podemos detener aumento Covid-19 es tomando medidas drásticas contra ciudadanos violen disposición

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 17 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El doctor Alberto Diaz informó que la única manera de parar los contagios por coronavirus es tomando algunas medidas drástica contra las personas que violen el distanciamiento, que no usen mascarilla y multando o cerrando los lugares comerciales u otro que lo permitan.

Diaz saludó la suspensión de la Tercera Fase del Plan de Apertura de la economía por parte de la Presidencia y que se mantenga la e Igualmente exhortó a la población a no perderle el miedo a la enfermedad.

Expresó que es de vital importancia que los ciudadanos cumplan de manera estricta las medidas de bioseguridad, especialmente el distanciamiento social  y el uso de mascarillas de forma obligatoria en espacios públicos.

Diaz recomienda la implementación de un sistema de consecuencia drástico para todas las personas que violen las disposiciones  dispuestas  por el Ministerio de Salud Pública y en especial para las personas  que no usen de las mascarillas como prevención de la Pandemia puedan ser castigadas por las autoridades. 

El galeno aseguró que es necesario el fortalecimiento de la implementación de las medidas para así poder controlar la enfermedad como lo han logrado varios países.

Sugirió que las autoridades deben instruir a los militares y policía para que ejerzan presión entre las personas que quieren incumplir con las medidas. 

Alberto Diaz habló del tema al tomar un turno cuando la Secretaria de Salud Población y Desarrollo de Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), juramentó  los equipos Regionales y provinciales de Salud en Apoyo al candidato presidencial oficialista,  Gonzalo Castillo.

La juramentación la realizó el titular de la secretaria, doctor Enriquillo Matos en las  provincias San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa y sus respectivos municipios.Matos estuvo acompañado además por sus colegas  Alberto Díaz y Plutarco Restituyó, ambos vicesecretarios de  equipo técnico de salud del PLD.En el acto participaron y fueron  juramentaron   médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y técnicos del sector salud.

Contenido relacionado