Paliza atribuye a la oposición supuesto enfrentamiento con Lisandro Macarrulla

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 14 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, atribuyó hoy a sectores de la oposición el supuesto enfrentamiento entre él y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla con el tema de los empleos en el Gobierno a miembros del Partido Revolucionario Moderno PRM.

«Ese es un esfuerzo impulsado y bien dirigido para hacer daño. El equipo de Luis Abinader es un equipo totalmente unido, como una gran familia, como lo fue en la campaña y hoy desde el Gobierno no hay diferencias entre nosotros. Y, en el caso del propio ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, es un caballero que está identificado con las mejores causas tanto para el Gobierno dominicano como del partido que lo impulsó. Creo que debemos hacer políticas elegantes», señaló el funcionario.

José Ignacio Paliza aseguró, además, que el presidente Luis Abinader entregará su declaración de bienes en el tiempo que manda la Ley. Esto a raíz de que mañana vence el plazo para cumplir con dicha formalidad.

Dijo que el mandatario se ha tomado su tiempo para presentarlo porque está tratando de que su documentación esté lo más transparente posible, al tiempo que señaló que es conocido por todo el país la trayectoria que el gobernante ha tenido en el sector empresarial.

Reiteró que la advertencia del jefe de Estado de suspender y posteriormente cancelar a los funcionarios que no lo hagan es una prerrogativa de él, aunque insistió en los problemas que se han presentado en el órgano de control externo del Estado, que es la Cámara de Cuentas.

Contenido relacionado