P.N. admitió el uso de drones en el Congreso Nacional

0
170

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 11 julio 2019, Santo Domingo, D.N.- La Policía Nacional admitió que dispuso el uso de drones “en los alrededores” del Congreso Nacional, con el propósito de fortalecer su labor de prevención del orden público.

Senadores denunciaron públicamente que en el techo del edificio del Congreso Nacional fueron colocados drones y aparatos de grabación, operados por personal policial.

La Policía Nacional explicó que “estas tecnologías se utilizan para garantizar el buen desarrollo de las actividades ciudadanas, así como también preservar la seguridad de los participantes”.

“Dentro del proceso de trasformación policial, la institución del orden viene incorporando tecnología de punta a los fines de cumplir con nuestra incansable labor en materia de seguridad ciudadana de manera oportuna, eficaz y acorde con los nuevos tiempos”.

Agrega que la Policía trabaja 24 horas para preservar la paz pública y el desarrollo sostenido del país “respetando en todo momento el libre derecho a la protesta, como lo establece nuestra Constitución”.