Home Noticias Nacionales Organizaciones del suroeste objetan explotación minera SJM
NacionalesNoticias

Organizaciones del suroeste objetan explotación minera SJM

SAN JUAN.- Setenta y cuatro organizaciones, movimientos sociales y ambientales de la región suroeste advirtieron este sábado que no permitirán la explotación minera del Proyecto Romero en la provincia.

Hicieron la advertencia en un documento de 12 puntos denominado “Compromiso de San Juan”, en el que plantean un conjunto de problemas socioambientales que «afectan» Republica Dominicana,

«Esas pretensión no tendrá permiso social, esto es innegociable», ya que afectaría la salud, la vida y el medio ambiente de toda la población.

DEMANDAN PROTECCION POR PARTE DEL ESTADO

«Si se permite esta explotación en la vertiente sur de la cordillera central seria inevitable que los intereses de las corporaciones mineras avancen sobre el corazón de la biodiversidad de la isla, afectando el potencial hídrico, agropecuario, agroindustrial y ecoturístico», indica el documento.

Las organizaciones reclaman del Estado atención para comunidades campesinas que protegen los ecosistemas y cuencas hidrográficas en la región enriquillo, línea noroeste, cibao central, Los Haitises y la región este del país.

UNIFICARAN LUCHA

Asimismo, anuncian un acuerdo para unificar todas sus luchas sociales y ambientales para detener la «voracidad» de las corporaciones mineras y promover en un modelo sostenible e incluyente de desarrollo en la Republica Dominicana.

 

Related Articles

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...

RD no permitirá bandas haitianas a 20 km de la frontera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró  que la frntera dominicana...