Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 8 diciembre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexis Medina.

Además de Medina, señalado como el líder del entramado, guardarán prisión preventiva Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda, cumplirán tres meses en la cárcel de San Pedro de Macorís.

La medida será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal. A estos se le imputó por haber dirigido un entramado societario que se aprovechó de su vínculo con el poder político para enriquecerse en base a obtener contratos millonarios con instituciones estatales, en condiciones privilegiadas y fraudulentas.

En cambio, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó arresto domiciliario durante tres meses para Magalys Medina, también hermana del expresidente. El Magistrado declaró el caso complejo.

El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, también cumplirá tres meses de prisión en la cárcel CCR sancristobalense.

Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina; exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, tendrá un localizador electrónico y vigilancia. Además impedimento de salida.

A Rafael Germosén también se le colocará el brazalete, impedimento de salida, arresto dominciliario. Mientras que a Domingo Antonio Santiago Muñoz, se le ha impuesto presentación periódica.