Home Noticias Nacionales ONAMET pronosticó aguaceros debido una vaguada ubicada en el suroeste del país
NacionalesNoticias

ONAMET pronosticó aguaceros debido una vaguada ubicada en el suroeste del país

Diario Digital Dominicano,por José Benítez,19 septiembre 2019, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y tormentas, debido a la humedad e inestabilidad aportada por la permanencia de una vaguada asociada a una zona de baja presión ubicada al suroeste del país.

Las lluvias serán más frecuentes sobre las provincias de las regiones noreste sureste, suroeste, cordillera Central zona fronteriza, el Gran Santo Domingo y el litoral costero sur del territorio nacional.

El viernes y sábado continuará un panorama de humedad e inestabilidad sobre el área de pronósticos, debido a los efectos de la vaguada que seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET vigila una área asociada a una circulación de baja presión con aguaceros, tormenta eléctricas y ráfagas de viento al sureste del país, presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas; también vigila a la tormenta tropical Jerry localizada a unos 925 km al este del arco de las Antillas Menores. Vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 26 kph.

También informó que una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde presenta nubosidad y aguaceros desorganizados con un bajo potencial para llegar a ciclón tropical.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Tribunal dictará sentencia contra generales acusados de corrupción

Santo Domingo, – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará el...

Gobierno entrega enseres del hogar en Pantoja y Palmarejo

Pantoja, Los Alcarrizos. -El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de...

PRM propone Proyecto de ley para pagar obras sin contrato formal

Santo Domingo.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados aprobaron...

DNCD incauta 151 paquetes de cocaína

Santo Domingo.- Las autoridades interceptaron una lancha con un alijo de 151...