OMSA reconoce choferes por su buen desempeño

0
95

Diario Digital Dominicano, 15 de noviembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) hizo entrega de premios y reconoció este domingo a decenas de conductores que en su desempeño en el volante han mantenido respeto por las normas de tránsito (semáforos, velocidades máximas, evitar maniobras bruscas), en paradas establecidas y el buen trato hacia el pasajero, es decir, quien representa el profesionalismo en la conducción de un colectivo.

Radhamés González, director general de la OMSA, expresó que la iniciativa busca que los responsables del volante en la institución puedan fomentar la seguridad vial, el profesionalismo, actitud, amabilidad y respeto por los pasajeros.

La actividad interna, se enmarca en la celebración por el Día Nacional del Chofer, como una forma de premiar al conductor que se preocupa por hacer un buen trabajo, pero también, con la finalidad de concientizar y motivar a ese trabajador, que sea un chofer ejemplar.

“Buscamos cambiar el paradigma basado en sanciones, para pasar a reconocer las actitudes que favorecen el bienestar y la buena convivencia en la país”, manifestó González.

El acto fue organizado por el encargado del Departamento de Operaciones y subdirector de la OMSA, Rafael García, quien señaló que el principal objetivo es fomentar la relación entre pasajeros y choferes de colectivos, y contribuir a una mayor seguridad vial y profesionalización del sector.

Durante la actividad se le hizo entrega de varios reconocimientos a instructores y conductores, entre los cuales figuran mujeres, asimismo, se les rifó varios artículo del hogar como neveras, televisores, lavadoras, y abanicos.