Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernandez, 27 de enero 2020, Santo Domingo DN.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la cepa del coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan en diciembre como una amenaza de nivel «alto», se desprende del último informe diario sobre la infección.

«La evaluación por la OMS del riesgo […] no ha cambiado desde la última evaluación del riesgo realizada el 22 de enero: muy alta en China, alta a nivel regional y alta a nivel mundial», indica el reporte.

Según detalla la organización, el 23, 24 y 25 de enero publicó por «error» un nivel de la amenaza más bajo.

El 27 de enero, se informó que el virus ha causado ya 81 víctimas mortales y ha infectado a 2.835 personas en China. Asimismo, el mismo día se registró la primera muerte por esa enfermedad fuera de Wuhan, concretamente en Pekín. Una serie de ciudades chinas están cerradas para evitar la propagación de la infección. Fuera de China, casos del coronavirus han sido registrados en 11 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.