Ola de atracos preocupa a la sociedad

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 20 de mayo 2021, Santiago Rodríguez.- La frustración se adueña de comerciantes en los municipios Sabaneta, General Benito Monción y Villa Los Almácigos, debido a que la ola de robos, atracos, asaltos, amordazamiento a dueños de negocios, desinterés, falta de vocación de algunas autoridades, que los deja al ciudadano sin alternativas.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Provincia Santiago Rodríguez, Maira Rodríguez de Hidalgo, se quejó de manera “amarga” y “frustrada” cuando acudió esta madrugada a la Inspectoría de la 16 compañía de la Policía ubicada en la calle Restauración número 49, frente al Parque Juan Rosado, a pedir ayuda tras uno de sus parientes ser asaltado en su casa y despojado de pesos dominicanos y dólares, le dieron un “tablazo” en la cabeza, dejándolo amordazado junto a su familia.

Reprochó la actitud del Policía de servicio cuando narró lo sucedido, y la reacción del agente fue que ella debía esperar a las ocho de la mañana para que fuera a la Fiscalía, ya que ese caso no era competencia de la Policía.

Narró que el comerciante afectado es Nicolás Thomas, ubicado en la esquina que forman las calles Batalla de Capotillo y San Ignacio, cerca del Mercado Municipal que es donde está concentrada la actividad comercial.

Maira Rodríguez de Hidalgo, propietaria de un almacen en las proximidades del Mercado Municipal, deploró que en la Provincia Santiago Rodríguez compuestas por ciudadanos ejemplares, honestos, trabajadores y caracterizados por bajos índices delincuenciales, sin embargo, en los últimos tiempos ya ni siquiera se puede salir a las calles, porque son asaltados y atracados.

Muestra consternación que a causa del auge de la delincuencia que asedia, causando terror y temor, personas vinculadas al sector pierdan la vida.

Al mismo tiempo, teme que a causa de la falta de medidas urgentes, drásticas de las autoridades de combate a este flagelo se pierda la tranquilidad que caracterizaba a la provincia durante décadas esté desapareciendo.

Para la dirigente comercial los moradores de Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos, “frustrados” por la ola de robos, atracos, asaltos, tiroteos, balazos a ciudadanos, desgano de algunas autoridades y desconsideraciones a comerciantes.

La dirigente comercial cita que motocicletas y pasolas son robadas hasta de los aposentos que sus dueños tratan de esconderlas de los ladrones.

Mencionó que una familia tenía dos motocicletas en su casas, los ladrones rompieron la cadena que ataba la puerta de hierro de la marquesina, la sacaron y se las llevaron.

Ante esta situación, señala, la gente tiene temor hasta de sentarse en las galerías, salir de sus casas en horas de las noches, porque son “presas de los ladrones”.

La empresaria y pasada candidata a alcaldesa por el Municipio de Sabaneta, hizo saber que las sociedades de los municipios Sabaneta, Monción y Villa los Almácigos no esconden los niveles de “frustración” que genera la ola de robos, atracos, asaltos, tiroteos, balazos a ciudadanos, desgano de algunas autoridades, unida a las desconsideraciones a comerciantes por autoridades en busca de bebidas “piratas”.

Citó los casos de atropellos contra el pasado presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago Rodríguez, profesor Antonio Lantigua, dueño del Supermercado San Luis, ubicado en el sector Las Espinas y a Eugenio Estévez-GENGO-dueño del supermercado Doble A en el centro de la ciudad, atropellados en busca de bebidas “piratas”.

Llama al presidente Luis Abinader y al director de la Policía que dispongan medidas urgentes orientadas a frenar la intranquilidad que provoca la ola delictiva en la provincia.

Asegura que las personas en esta demarcación exhiben muestras de impotencia y desesperación ante la incidencia, crecimiento de la delincuencia e inseguridad debido a la ocurrencia de robos, atracos y la falta de protección de algunas de las autoridades.

Herido a balazos

Richard Hinojosa, hijo del empresario del transporte Darío Hinojosa, fue atracado en la comunidad Zamba, despojaron de dinero y herido a balazos en una de sus piernas por los forajidos.

Varias mujeres también han sido atracadas en esta localidad y la acción de la Policía ha sido frustrante hasta el momento.


Compartir

Contenido relacionado