OISOE: Hay fallas en construcción del Comedor Universitario UASD

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Alberto Ramírez Reyes, 25 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, admitió que hubo fallas en la construcción del comedor de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El funcionario habló durante un recorrido por sus instalaciones que realizó este jueves junto a la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo.

Polanco Melo había solicitado explicación al director de la entidad gubernamental sobre la situación de la obra donde almuerzan entre 15 y 20 mil estudiantes diariamente, a fin de prevenir cualquier desastre que se pueda producir.

No obstante, Pagán Rodríguez, al explicar sobre los trabajos que se están haciendo en el comedor, dijo que el edificio estuvo fallas de construcción y criticó a los contratistas y constructores de la obra, a quienes responsabilizó de los vicios.

“Nosotros no hemos recibido esta obra, por eso tampoco la hemos entregado a la UASD, porque tiene fallas y estamos reclamando, porque ellos son los responsables, tanto el supervisor que estuvo en el momento en que se ejecutó la obra como los contratistas”, puntualizó el funcionario.

Agregó que hace dos años y medio que el comedor de la UASD fue intervenido, al tiempo de expresar que “lo vamos a entregar como debe entregarse, de otra manera no se va a entregar y la rectora no lo va a recibir hasta que no esté correctamente bien; yo tampoco lo voy a recibir”.

El director de la OISOE, quien fuera profesor de la UASD durante 18 años, explicó que quien ejecutó la obra fue la empresa Grucon, dirigida por el ingeniero Luis Antonio Espinal, la cual es la responsable de la parte estructural.

De igual manera, el ingeniero Reymond Camacho es quien dirige la empresa encargada de los pisos, y los techos la empresa Tecno América. Dijo que todos ellos han participado en las correcciones que se vienen haciendo por la exigencia de la OISOE.

Con respecto a la Facultad de Humanidades, Pagan Rodríguez explicó que tenían un programa de remozamiento y reestructuración, y luego se le agregó la escuela de Idiomas, la cual no estaba incluida originalmente y se continuarán los trabajos en ésta para concluir la facultad.

 

Contenido relacionado