Ocupan dos kilos de cocaína e incautan varias propiedades y vehículos

Por Diario Digital Dominicano

ODiario Digital Dominicano, por Roxanna Valerio, 13 enero del 2019, Santo Domingo DN.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo interagencial y la coordinación del Ministerio Público, decomisaron dos kilos de cocaína y varias porciones de heroína en operativos desplegados en el municipio Santo Domingo Norte.  

Oficiales de la DNCD interceptaron a dos hombres en la calle María Trinidad Sánchez, esquina Ramón Matías Mella, del Residencial Primaveral, municipio de Villa Mella, cuando pretendían realizar una transacción de dos kilos de cocaína y cuatro porciones de heroína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

En el operativo coordinado por miembros del Ministerio Público se apresaron a cuatro hombres y se incautaron 10 vehículos, entre ellos, yipetas, carros y un camión. Cinco de estos vehículos tenían compartimientos (caletas) que se presume eran utilizadas para traficar drogas. 

Así mismo está bajo el control de las autoridades una finca ubicada en el Higuero, un taller de mecánica y una residencia en Villa Mella. 

«La DNCD y el Ministerio Público continúan ampliando el proceso investigativo y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico» señala el comunicado de prensa. 

En la intervención se ocupó además una prensa hidráulica y dos manuales, dos cargadores para pistolas calibre nueve milímetros, municiones, asi como varias balanzas y otras evidencias. 

La DNCD continúa reforzando los operativos en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional. 

Contenido relacionado