Ocoa reconoce excelencia estudiantil: Octava entrega Premios Padre Luis Quinn

Por Diario Digital Dominicano

SAN JOSE DE OCOA- La joven Danniquel Tejeda Báez, del Centro Educativo Altagracia Irma Brito, fue galardona como la estudiante de mayor índice académico con un 99.9,   en la octava entrega del Premio al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn, donde se reconocieron 776 alumnos de esta provincia.

El evento organizado por la Fundación Ocoa de pie, Inc., juntamente con el Distrito Educativo 03-03, se llevó a cabo durante un significativo acto este domingo en el municipio cabecera de San José de Ocoa.

La presidente de la fundación, Nieves Báez Read, resaltó la participación de los estudiantes a quienes exhortó a que procuren aumentar sus conocimientos en interés de contribuir a un mejor futuro para ellos y sus familias.   Agradeció y destacó la importancia de la asistencia de los padres de los alumnos reconocidos.

“La creación de este premio es uno de los logros más significativos de la Fundación Ocoa de pie, y con el cual nos sentimos identificados”, dijo Báez.    Indicó, además, que este premio fue creado para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes y motivarlos para que comprendan que la educación es el medio ideal para lograr sus metas de superación y que la excelencia marca la diferencia.   

Mientras que la directora del Distrito Escolar 03-03, Santa Mónica Peña Martínez, destacó la realización cada año del premio al mérito estudiantil organizado por la Fundación Ocoa de Pie y el Distrito Escolar de Ocoa para lograr las máximas competencias.

Extendió un abrazo a los docentes de quienes dijo gracias a su paciencia y dedicación hicieron posible estas competencias.

Los demás jóvenes de mayores índices fueron: Linet Elizabeth Díaz Báez, Escuela Básica La Ciénega, 99.5; Elianny Camila Reyna, Liceo Técnico William Encarnación Rancho Arriba, 99; Edilina Danibel Sánchez Medina, 99; Austria Céline de los Santos Peña, Liceo Ángel Emilio Casado, 99; Katerine Nicol Diloné Cabrera, Escuela Derrumbado, Rancho Arriba, 99.

Los estudiantes de máximos honores recibieron laptops, certificados y medallas.   Los demás estudiantes de los diferentes centros educativos de la provincia recibieron tablets, certificados y medallas y computadoras, dependiendo de sus índices.   Los directores de los centros y los centros educativos con mayor número de alumnos premiados también fueron reconocidos.

El acto, bendecido por el párroco Felo Rodríguez, contó con la participación de los representantes de las instituciones que patrocinan  el evento, entre ellos  Grace Read Casado, gerente de la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos, Felipe Castro, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Gisela Rojas de González,  en representación de la Asociación de Ocoeños Ausentes USA.

Premios al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn

La entrega anual de los Premios al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn, fueron creados por la fundación en el año 2012, como una iniciativa para estimular el rendimiento de la juventud estudiosa, reconocer en público la dedicación de las familias a la educación sus hijos y exaltar el buen desempeño de los maestros y directores de las escuelas bajo la gestión y supervisión del Distrito Escolar 03-03.


Varias instituciones y empresas, tanto de la provincia como nacionales e internacionales, patrocinan dicho premio desde sus inicios, haciendo posible que los estudiantes galardonados reciban medallas, laptops y tabletas, según las categorías premiadas. 

Este año, en adición a los tres patrocinadores mencionados anteriormente, contaron con el apoyo de la empresa CARDNET, la Asociación de Ocoeños Residentes en la Florida y la Panificadora Lavigne. 

Contenido relacionado