Obispo pide a empresarios Grupo Munné pagar a miles de estafados

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 13 octubre 2019, SAN FRANCISCO DE MACORIS.–El obispo de esta diócesis Fausto Ramón Mejía Vallejo, llamó a los empresarios del Grupo Munné que han llevado a la quiebra a humildes familias que depositaron su dinero y confianza en esa institución a que devuelvan esos grandes capitales, porque de lo contrario estarían haciendo cosas que no son debidas, y eso se llama estafa.

Mejía Vallejo, se pronunció en esos términos al pronunciar una eucaristía en solidaridad por miles familias que han sido estafadas por el Grupo Munné del que dijo se eso representa una estafa.

‘’La gente que se apropia de los ajenos, y los mañosos, no se dan cuenta que cuando se roba algo, esto no puede ser, ya que se le roba, usando magia, tramposería, engañar, mentí, usar corrupciones, olvidándonos que somos parte de esta sociedad eso es un robo como otro cualquiera.

Dijo, que las familias que han sido estafadas por esa empresa hoy no encuentran que hacer y esto no puede ser ya que con ese dinero cumplían con sus necesidades básicas de vivir

En su gran mayoría cada uno de ustedes tenían esos recursos para comprar su medicina, alimentación pagar alquileres, en fin, vivían de sus esfuerzos y muchos sacrificios, para que hoy todos lo haya perdido, producto del engaño’’ dijo el obispo.

Proclamo que en medio de este dolor es necesario que esa situación se resuelva y que Dios tenga compasión de cada uno de los afectados, que han quedado sin sus recursos que lucharon en su juventud para preparar su retiro y hoy lo han perdido todos.

La Catedral Santa Ana, fue el escenario donde acudieron los estafados a participar de la celebración eucarística como una forma de pedir al altísimo que intervengan frente a los verdugos que no le importó el sacrificio y el esfuerzo para engañar a esas personas.

Dijo Mejía Vallejo, que esto ha sido el producto de un mal manejo por parte de esa empresa que no tuvo contemplación de que muchas personas van a morir por la situación que hoy están viviendo ya que no encuentra con que sustituir.

‘’Que paso ahí, el dinero que no es suyo al que cuidarlos, y yo creo que la gente como que pierde el juicio, igual sucede con los políticos, estos males están sacudiendo nuestra sociedad, es de ahí que nace los que roban, la corrupción que hoy estamos viviendo, todo eso en medio de este gran dolor tenemos que orar y pedir con fe y sin desesperarnos llamar a Jesús a tener compasión de nosotros.

Mejía Vallejo, dijo que en lo personal siente la situación que viven las familias afectadas, al tiempo de pedir a quienes han cometidos el hurto a solucionar el problema y proceder a entregar el dinero a sus dueños.

Durante la celebración que se inscribe dentro de un amplio programa de actividades que vienen realizando los afectados de Munné habló en nombre de los hurtados el profesor William Hernández, quien agradeció la solidaridad que están recibido las familias afectadas de los diversos sectores de la población.

Dijo que una Comisión de los afectados este lunes viajara al Senado de la República para que allí sean escuchados por los legisladores con la finalidad de que ellos realicen las gestiones correspondientes para la solución del mismo, y la paz, y la tranquilidad llegue a esos hogares que hoy no encuentran qué hacer con la falta de recursos para el diario vivir.

El principal templo católico de esta población fue abarrotado por los que han sido estafados, observándose personas de avanzadas edad, enfermemos, y otros que hoy muestran su Estado depresivo al no encontrar que hacer frente al problema.

Desde que ocurrió el problema se formó un comité de estafados de los Munné que se ha encargado de organizar vigilias, protestas, y otras acciones a fin de ser escuchados, pero hasta el momento las autoridades del Estado que tienen que ver con el problema no han utilizado mecanismo de presión para que la indicada empresa dedicada a la venta de cacao y otros productos agrícola pague por el daño causado.

Contenido relacionado