Obispo Emilio Masalles dijo el Ministerio de Educación elabora una nueva identidad de género

0
364

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 6 junio 2019. Santo Domingo, D,N..- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Emilio Masalles, advirtió que la Orden Departamental emitida por el Ministerio de Educación está dirigida a la deconstrucción de la masculinidad y la femineidad, que terminará en una elaboración de una nueva identidad de género.

Destacó que con esta ordenaza el niño tendrá que explorar e ir aprendiendo por sí mismo y sin el consentimiento de sus padres, cuál es su verdadera identidad sexual.

Indicó que eso es reahacer al ser humano, para construir otro en una nueva cultura, que interesa a los grandes poderes mundiales dominantes.

Aclaró que hay una gran diferencia entre orientación sexual y género, ya que este último, se quiere desea cambiar como experimento social irreversible en detrimento de los niños y niñas

“Eso es lo que está de moda ahora y eso es peligrosísimo, agrupar a un núcleo de personas y decidir cuál es el estereotipo que hay que seguir en un currículum educativo”, sostuvo el monseñor Emilio Masalles.

Dijo que la ideología de género es un conjunto de ideas científica que desarraigan la sexualidad humana, le quita su naturaleza y la explican de acuerdo a la cultura de un país.

Emilio Masalles fue el orador principal de la Conferencia de la Pastoral de Salud, y en ese escenario advirtió al país que esa Orden 33-2019 es una imposición del Ministerio de Educación y viola la Constitución y el Pacto Educativo.

Entiende que el presidente y el ministro de Educación actúan bajo presión de la industria farmacéutica mundial, de instituciones bancarias y organismos internacionales con respecto a la orden departamental 33-2019 que procura diseñar una política de equidad de género para ser implementar en la educación preuniversitaria.

Explicó que el Pacto Educativo específica que la elaboración del currículum educativo tiene que ser con el concurso de los padres, y sin embargo, se pretende a dejar en manos de instituciones que están al servicio de intereses foráneos, extranjeros, que tienen ideologías que son ajenas y que no pertenecen a la cultura del dominicano, hay poderes más arriba que están presionado “eso es una imposición”.

Ante un gran público que estuvo atento a su disertación, el obispo de la Diócesis de Baní se hizo la gran pregunta ¿será verdad que la prioridad del sistema educativo pre universitaria establecer una política de género en el país, para elevarla y sacarla del hoyo en que se encuentra metida en este momento?.

El obispo respondió a la interrogante leyendo el comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano que dice: “La prioridad de la educación dominicana en este momento es elevar la calidad de los aprendizajes y formar la conciencia crítica, reflexiva y ética, por lo que debemos entrarnos en la forma integral de los estudiantes para reducir los niveles de violencia y el bajo índice académico que afecta a los alumnos”.