Nuñez Collado afirmo que CES fue iniciativa de Leonel Fernández

Por Diario Digital Dominicano

Diiario Digital Dominicano, por José Benítez, 5 marzo, Santo Domingo, D.N. El presidente del Consejo Económico y Social monseñor Agripino Núñez Collado, le recordó al expresidente Leonel Fernández que ese organismo fue creado por iniciativa suya y es donde se han tomado las decisiones más trascendentales para el país.

Núñez Collado salió al frente a las declaraciones de Leonel Fernández quien se opone a que el diálogo entre el Gobierno, los partidos políticos y oros sectores para buscar salida a la actual crisis electoral, se desarrolle en la sede del CES, por estimar que no sería garante de imparcialidad.

Monseñor Nuñez Collado garantizó total imparcialidad de las medidas que pudieran acordarse en ese diálogo, tras valorar que participan personas honestas y responsables.

Indicó que los actores políticos participantes del diálogo están comprometidos en buscar soluciones a los temas puntuales que afectan la actual coyuntura política-social del país.

“El Consejo Económico y SocialES fue creado en el 2005, primero por decreto de Leonel y luego se le da atribuciones constitucionales, en la Constitución del 2010”, afirmó Núñez Collado.

También le recordó al mandatario que importantes y trascendentales acuerdos y pactos han surgidos de discusiones en el seno del CES, de los cuales, él ha sido compromisario.

Contenido relacionado