Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 11 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El secretario general del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), José Ricardo Taveras, afirmó este viernes que la designación del exembajador Roberto Álvarez como nuevo canciller de la república representa una amenaza para la identidad dominicana.

“El anuncio de la designación de @RobalsdqAlvarez como canciller por parte de @luisabinader no me sorprende, pero avanza que el pueblo dominicano tendrá que ponerse en guardia, representará, ya lo verán, una amenaza contra las luchas por la preservación de nuestra identidad”, dijo Taveras a través de su cuenta de Twitter.

El también exdirector general de migración señaló una nota donde el nuevo ministro de Relaciones Exteriores sugirió revocar la Sentencia 168-13, que establece que dejarán de tener la nacionalidad dominicana los nacidos en el país cuyos padres hayan estado en situación de indocumentación.

En dicho comentario, Alvarez alegó que de mantenerse la sentencia, el país mantendría una reputación deplorable frente a los organismos internacionales.

El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este viernes que designará al exembajador Roberto Álvarez Gil nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Abinader anunció el nombramiento en un mensaje de Twitter y aseguró que Álvarez ya está trabajando en preparar la visita de dignatarios extranjeros a su toma de posesión, que se celebrará el 16 de agosto.

El futuro canciller fue embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), es un reconocido abogado y analista de política internacional y es autor de diversas publicaciones sobre derechos humanos y derecho internacional.